reportaje a vazquez

EL MINIRREPO A SANTIAGO VAZQUEZ diario clarin

Con todo el ritmo en la sangre

¿Qué vas a hacer en el Konex?

Un show centrado en el ritmo, pero usando una variedad de instrumentos, desde percusión electrónica, hasta bajo, voces, berimbao, balafón, e instrumentos de cotillón. Bien dance. El concepto del show es algo nuevo: tocar todos los instrumentos en vivo (sin ninguna parte grabada o secuenciada previamente), grabarlos con un looper, y mezclarlos y procesarlos, como si estuviera en un estudio de grabación.

¿Podés decir quiénes te van a acompañar?

En la segunda mitad se sumarán uno o dos invitados distintos cada día, como Richard Nant, Cheikh Gueye, Mussa Felps, Kabusacki, Alejandro Franov, Nico Cota, y varios de los percusionistas de La Bomba de Tiempo. Punch! contará tambien con la intervención visual de Federico Joselevich. El show será todos los jueves de enero y febrero.

¿Qué otros proyectos tenés?

Punch! es un proyecto en el que vengo trabajando hace más de 10 años, cuando la tecnología de los loopers (aparatos que pueden repetir lo que uno toca indefinidamente) no estaba muy desarrollada. Al mismo tiempo, sigo dirigiendo La Bomba de Tiempo, que me da una enorme alegría, por los percusionistas maravillosos que la integran y la música que hacemos. Antes me decián que un grupo de improvisación nunca podría ser popular y que sería siempre algo experimental, de elite. Ahora confirmo que no es así, y que el público está abierto a las cosas más arriesgadas, siempre que lo que pase sobre el escenario sea genuino. Además, con Puente Celeste estamos terminando nuestro nuevo disco. ¡Y muchas cosas más!

No hay comentarios: